Querétaro no tiene previsto aplicar Ley Seca por COVID-19

 

El subsecretario de gobierno en la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández, señaló en el estado de Querétaro no se encuentra previsto que exista ley seca.

 

Dijo que en este momento no existe ninguna restricción para que se pueda realizar la venta de alcohol en el estado.

 

Cabe hacer mención que el pasado 31 de marzo se publicó el acuerdo por el que se determinaron las acciones para atender las medida sanitarias, por la cual se determinaron las actividades esenciales y no esenciales.

 

Es por eso que se puede comercializar el alcohol en el estado, pues no se encuentra en las disposiciones sanitarias el restringir la venta de alcohol.

 

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el COVID-19, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

 

 

Expresó que el consejo reconoció anteriormente como grave y de atención prioritaria a la epidemia por este virus, por lo cual determinó acciones extraordinarias en las zonas afectadas, esto luego de que la secretaría de salud ha señalado que el número de casos ha ido en aumento.

 

 

En ese sentido, comentó que la emergencia sanitaria significa que la secretaría de salud determinará las acciones que se deben implementar para contener los contagios del COVID-19.

 

El presente acuerdo del Consejo de Salubridad General entrará en vigor cuando sea publicado en el Periódico Oficial de la Federación y con vigencia al 30 de abril al 2020.

 

 

El canciller expresó que la secretaría de salud solicitó a las diferentes dependencias del gobierno federal brindar en el ámbito de sus competencias sumarse a las acciones para contener los contagios por el COVID-19.

 

 

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta