Usarán presupuesto de feria para combatir efectos de COVID-19

El municipio de Jalpan de Serra utilizará el presupuesto de la feria para acciones enfocadas a atender los efectos por el COVID-19

 

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Jalpan de Serra aprobó por unanimidad destinar un presupuesto de 5 millones de pesos que inicialmente serviría para la realización del programa de la Feria Jalpan 2020 para enfrentar la contingencia por el virus COVID-19 en el municipio.

 

 

La comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública presidida por la Presidenta Municipal, Chely Amador, solicitó la autorización ante Ayuntamiento de destinar por un monto de 5 millones de pesos correspondientes a la Feria Regional Serrana a una partida presupuestal con la cual se atenderán las necesidades que se puedan presentar derivado de la contingencia de salud nacional.

 

 

feria

 

 

El regidor de la fracción priista, Jesús Velázquez Ortega, dijo que dicha medida permitirá aminorar las afectaciones en la población jalpense por las medidas emprendidas para conservar al mayor número de personas en sus casas.

 

 

Expresó que esto ha afectado sus ingresos toda vez que muchas de las familias viven al día y con los recursos que son generados por el comercio y por ello aseguró que con esta acción se podría apoyar a los sectores más vulnerables durante las próximas semanas que dure la contingencia.

 

 

presupuesto

 

 

Los integrantes del H. Ayuntamiento coincidieron en ser contundentes en la toma decisiones con base en la medida de los recursos disponibles, hacer frente a la responsabilidad como Gobierno y buscar el bienestar y la integridad de las familias afectadas.

 

 

Finalmente, después de ser aprobada la partida económica se informó que en breve se deberán presentar las estrategias, acciones y decisiones que serán puestas en marcha por parte del Gobierno Municipal.

 

 

 

Te puede interesar: Evalúan impacto económico por COVID-19

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta