Cierre temporal de hoteles en México

Anticipa el gobernador sudcaliforniano el cierre temporal en todo el país

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, dio a conocer en su cuenta de twitter que por disposición de la Secretaría de Salud de México los hoteles en todo el país habrá un cierre  temporal; y añadió “determinamos también cerrar nuestras playas por COVID-19. Abril NO es para visitar Baja California Sur. Pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre.”

 

Cierre temporal

 

 

 

Carlos Mendoza Davis

@cmendozadavis

Por disposición de @SSalud_mx los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente.

Determinamos también cerrar nuestras playas por -19.

Abril NO es para visitar BCS.

Pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre.

204 personas están hablando de esto

Esta información surge luego de que el día de ayer diera a conocer el diario El Financiero, que todos los hoteles de Los Cabos, uno de los destinos más importantes de sol y playa del país, cerraría todos sus hoteles y todas las actividades turísticas durante el mes de abril con el objetivo de reducir la propagación de casos del coronavirus COVID-19. Es decir, se anunciaba el cierre de playas, restaurantes, bares, casinos, y se limitaba a no tener reuniones de más de 25 personas.

 

Cierre temporal

 

Cada destino ha ido tomando sus propias medidas a lo largo del último mes donde la contingencia por la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tomado niveles altos en cuanto a las prevenciones que debemos tomar como sociedad. Cada institución lanza proyecciones que aún son difíciles de comprobar.

 

La Organización Mundial del Turismo ha asegurado que la afluencia turística en el mundo podría reducir hasta un 30% comparada con el 2019 y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo asegura que se pierden en promedio 1 millón de empleos diariamente en este sector, lo que nos llevaría a un total de 63 millones menos de puestos de trabajo.

 

En el caso de México, Miguel torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, estimó que la llegada de turistas internacionales al país se vería reducida en un 12.1%, es decir, 2.4 millones de turistas menos y una caída de 2 mil 900 millones de dólares en derrama económica.

 

Con información de entornoturistico.com y El Financiero
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta