Algunos queretanos minimizan al COVID-19: Protección Civil

Una encuesta refiere que queretanos no toman en serio la contingencia

Alrededor del 12 por ciento de los queretanos encuestados no toman en serio las medidas de seguridad y prevención para evitar la propagación del COVID-19, según una encuesta para medir la percepción social del riesgo realizada por la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.

 

Este grupo de personas no tienen preocupación respecto a la situación sanitaria y por eso no aplican las medidas de prevención: “piensan que no les va a pasar nada”.

 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, mencionó que se realizó este estudio, a través del cual se encuestaron a 780 personas en todas las delegaciones.

 

 

queretanos

 

 

Los resultados indican que la mayoría de la población conoce la situación del COVID-19 y las medidas preventivas, aunque existe otro grupo de personas que no le ofrece seriedad e importancia a la contingencia y por eso sigue realizando actividades no esenciales en la calle o reuniones un alto número de personas.

 

 

Incluso, el pasado fin de semana, Protección Civil recibió el reporte de 17 fiestas o reuniones familiares que se realizaron en domicilios particulares, por lo cual la dependencia solicitó a los organizadores suspenderlas.

 

 

“Pero resultó información también de personas que no toman en serio las medidas de seguridad y prevención y el comentario general es que no les va a pasar nada”, indicó.

 

queretanos

 

 

La encuesta tuvo el objetivo de medir la percepción social del riesgo y evaluar la efectividad de los mecanismos de comunicación social de riesgo.

 

 

Respecto a los resultados, Carlos Rodríguez Di Bella, mencionó que la Querétaro está por encima de la media nacional en los indicadores de la percepción social del riesgo, lo cual es positivos, ya que la población se está enterando de las medidas de seguridad y prevención, además de que las está tomando en serio.

 

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta