Suspenden 11 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Siete de estos establecimientos correspondían a restaurantes

Hasta ahora la Unidad Municipal de Protección Civil ha suspendido 11 establecimientos en la capital por no cumplir con las medidas sanitarias determinadas ante la contingencia para evitar la propagación del COVID-19, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Siete de estos establecimientos correspondían a restaurantes que en la mayoría de los casos no cumplían con los aforos, 2 salones de fiestas, 2 gimnasios y una fiesta clandestina. Todos ellos recibirían alguna sanción económica.

 

establecimientos

El fin de semana la Unidad de Protección Civil realizó un operativo, en el cual revisó que 29 establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias, a los cuales se les realizaron recomendaciones. Esto establecimientos corresponden a restaurantes, escuelas y comercios.

Carlos Rodríguez Di Bela mencionó que este fin de semana se observó un aumento de personas en la calle, sin tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

establecimientos

 

Además, este fin de semana detectaron también que en condominios y domicilios particulares los ciudadanos realizaban fiestas sin tomar en cuenta la sana distancia y otras medidas sanitarias, de tal manera que los elementos de protección civil emitieron recomendaciones a los ciudadanos y se les pidió terminar con las reuniones.

La Unidad recibió este fin de semana 17 reportes de fiestas y reuniones familiares masivas que se llevaron a cabo sobre todo en Juriquilla y El Refugio, donde se les pidió a los organizadores concluirlas.

El funcionario expresó que las tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales están cumpliendo con las medidas sanitarias; lo mismo sucedió con los mercados.

Agreden a elementos de PC

Dos elementos de la Guardia Municipal y dos de Protección Civil fueron agredidos por ciudadanos que se opusieron al operativo que realizaron en conjunto en Mompaní para verificar que establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias por la contingencia por el COVID-19

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que este domingo a las 7 pm en un espacio denominado La Playa se realizaba una verbena que no cumplía con las medidas de seguridad e higiene.

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

establecimientos

 

Al momento de realizar el operativo en este lugar donde había alrededor de 500 personas, aproximadamente unas 5 de ellas recibieron a golpes a dos elementos de seguridad pública y dos de protección civil, uno de estos últimos requirió de atención médica debido a que resultó con un corte en el rostro.

Señaló que algunas de estas personas se encontraban en estado alcohólico y dos de estas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se presentaron las denuncias y se iniciaron las carpetas de investigación

En el operativo se suspendieron 7 establecimientos los cuales recibirán una sanción económica.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta