Estiman productores que disminuirá el consumo de carne

Los productores perciben disminución del consumo de la carne

Productores del campo piden a las autoridades del estado generar un programa dirigido a incentivar la economía local y el consumo de carne, pues con motivo de la contingencia por el COVID-19 la venta de carne de cerdo, pues estiman que disminuirá, expresó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde.

Lo anterior debido a que la población racionará el gasto e invertirá en artículos de limpieza, mientras que los productores se quedarán con inventario que, de prolongarse la contingencia sanitaria, generaría pérdidas en pequeños y grandes productores.

 

“La gente deja de darle prioridad a comer carne por darle prioridad a productos enfocados a la condición sanitaria. Ese inventario lo vamos a tener y para poderlo desplazar vamos a tardar mucho tiempo”, lamentó.

Adicionalmente, los granos que son alimentos de los animales están incrementando su precio, lo cual también afectará a este sector.

 

 

La única manera que los productores podrán mitigar este problema es que los incluyan a un programa de fomento al consumo, expresó el líder de la UGRQ.

“Sensibilizar a los queretanos que consuman lo nuestro para que todos los productores podamos mantenernos y bajar los inventarios”, afirmó Alejandro Ugalde.

En una reunión, el presidente de la Unión y representantes de trabajadores del campo en el estado, pidieron al secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, llevar la petición de la generación de esquemas que también ayude a aminorar la carga económica con incentivos fiscales.

“Las personas van a empezar a dejar de consumir productos que se generan en el campo y en el sector pecuario, la carne de cerdo ya bajó considerablemente”, expresaron los productores.

 

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta