Dan de alta a tres pacientes más de COVID-19 en Querétaro

Con estos tres pacientes, hasta ahora en Querétaro 6 personas han superado la enfermedad

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que tres pacientes más fueron dados de alta sanitaria luego de haber dado positivo a COVID-19, sumando un total de seis que han superado la enfermedad.

En la entidad se registra un acumulando de 26 casos confirmados, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció el sábado (hombre de 58 años de edad).

 

pacientes

 

Hay un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 993 casos y 20 defunciones por COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 29 de marzo se han reportado 634 mil 835 casos confirmados en 202 países.

 

pacientes

 

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (482,127 casos) del total de casos acumulados.

Un nuevo país, reportó casos en las últimas 24 horas: Islas Mariana

 

Si llegas a presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, debes comunicarte al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Es importante que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible; además de continuar aplicando las medidas preventivas básicas:

Lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%.

Etiqueta respiratoria. Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo.

Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.

Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos).

 

Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta