Con vales enfrentarán afectación económica causada por el COVID-19

El municipio de Colón entregará vales por 50 pesos por familia durante el periodo de la contingencia

El gobierno municipal de Colón anunció que realizará un padrón de 11 mil beneficiarios a quienes se les distribuirá 10 vales de 50 pesos por familia cada mes durante el periodo que dure la contingencia, como parte de la estrategia para responder a los efectos económicos derivados de la contingencia sanitaria.

Esta acción forma parte de la operación el programa “Unidos Protegemos Colón”, que ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

vales

Dichos vales serán canjeables únicamente en comercios establecidos en el municipio cuyos propietarios deberán firmar la carta de aceptación y adhesión al programa bajo el compromiso de respetar los precios más bajos posibles y la buena calidad de los productos.

No será posible canjear los vales por dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, cigarros, refrescos o comida chatarra.

 

vales

Además, anunció que, en próximos días, su gabinete trabajará en el diseño de programas sociales emergentes que garanticen el bienestar social de los habitantes de Colón.

En respuesta a los efectos económicos negativos por la aplicación de medidas de contingencia frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunció la implementación del Programa Extraordinario de Apoyo Económico Familiar por la Contingencia Sanitaria del COVID-19 “Unidos Protegemos Colón”, una política redistributiva que se implementará a través de la acumulación de un fondo de 22 millones de pesos.

A través de un video, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia especificó la aplicación de las siguientes medidas:

 Te puede interesar: Gobierno adquiere insumos para personal que atiende pacientes de COVID-19

 

Serán cancelados los eventos turísticos y conmemorativos:

  • Gira del Día del Niño
  • Gira del Día de la Madre
  • Celebración del Día del Maestro
  • Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita segunda edición.
  • Vendimia del Valle de Colón Xönthe Colón Fest 2020
  • Feria de la Raza 2020
  • Gira de Navidad 2020
  • Gira del Día de Reyes 2021

Colón quiere suspender pago de deuda por COVID-19

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que solicitará al H. Ayuntamiento suspender el pago de la deuda pública con Banobras equivalente a 800 mil pesos mensuales.

“Se someterá a Cabildo que nos den la oportunidad de negociar los intereses y dejar de pagar únicamente hasta que se solucione la situación”, afirmó el alcalde en un mensaje por redes sociales.

Lo anterior como parte de una serie de medidas que anunció para atender la situación económica derivada del COVID-19.

Además, señaló que donará el 50 por ciento del salario de los trabajadores de confianza: presidente municipal, regidores, secretarios, directores y coordinadores, excepto de aquellos que estén sindicalizados y/o que su salario sea menor a los 8 mil pesos mensuales.

 

 

Se extenderá recibo deducible de impuestos a las empresas que realicen donaciones económicas o en especie.

“Se reducirá el gasto corriente en gasolina, a excepción de la que se destina a los vehículos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y aquellos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la administración municipal”

El alcalde afirmó que reasignarán los recursos de obra pública del Programa de Inversión Directa, (16 millones 500 mil pesos) al fondo de contingencia.

Todo el personal administrativo adoptará la modalidad de trabajo en casa, a excepción de los estrictamente necesarios para el funcionamiento de las tareas públicas esenciales y con la aplicación de un calendario de guardias. La Presidencia Municipal seguirá ejerciendo sus funciones.

 

 

Asimismo, en consideración a la aplicación del programa en marcos de transparencia, estará abierto a auditoría durante el lapso que dure su implementación y en lo posterior.

También, comentó que se recibirán donaciones de empresas, las cuales podrán deducir impuestos. Con estas acciones y además de la cancelación de eventos se prevé generar un fondo de 22 millones de pesos que se generarán se entregarán vales a ciudadanos con un valor para intercambiar por productos, a personas afectadas por la contingencia por COVID-19.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta