Restaurantes cierran temporalmente en Querétaro por COVID-19

Los restaurantes han preferido cerrar temporalmente ante la contingencia sanitaria

Debido a la implementación de medidas sanitarias por el COVID-19, restaurantes de la capital han comenzado a cerrar temporalmente

Entre ellos Roots, 5060 Open Kitchen y Xitomates, los cuales están ubicados en la capital queretana. Otros están ofreciendo diversas estrategias de envío a domicilio, aunque esto no está dando muchos resultados.

 

temporalmente

Otros se mantienen abiertos, aunque sin comensales y otros están analizando que sucederá con sus meseros y personal

Anteriormente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) había informado que tenían una baja en ventas del 80 por ciento, pese a que están aplicando las medidas sanitarias, como tener 50 por ciento de mesas, colocación de gel antiviral y otras.

 

temporalmente

Los restaurantes del estado, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decidieron sumarse a las acciones de prevención que promueven las autoridades para evitar contagios por el COVID 19.

 

Los establecimientos aceptaron la medida propuesta relacionada con disminuir a un 50 por ciento su afluencia, es decir, colocar solo la mitad de mesas del total que usan.

 

En ese sentido, entregan cubre bocas, guantes y geles antivirales en los establecimientos, además de que se difundirá la comida para llevar.

 

 

Lo anterior luego de una reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para conocer las medidas de prevención que se aplican en el estado para evitar la propagación del virus y donde el mandatario les pidió sumarse a esta para favorecer la salud de los ciudadanos.

 

 

En este sentido, el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, expresó que se solicitó al gobernador y se hará a las autoridades municipales mayor tiempo para conseguir las licencias de funcionamiento, de alcohol, vistos buenos de protección civil y se ofrezcan incentivos fiscales para mejorar la actividad del sector, esto para los negocios que son cumplidos.

 

 

Para más información sobre COVID-19, se puede consultar los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx www.covid19.queretaro.gob.mx

Te puede interesar: Empresas velan por la salud de trabajadores

 

CALL

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario