Empresarios turísticos invitan a turistas a posponer vacaciones

El objetivo de los empresarios es reactivar la economía del sector invitando a que realicen sus vacaciones en otra fecha

 

Empresarios, turoperadores, destinos turísticos y empresas del sector turismo en Querétaro están promoviendo a los visitantes no cancelar sus vacaciones, viajes ni reservaciones, invitan a reprogramarlos, esto como medidas para enfrentar la situación económica por la que están pasando ante la contingencia por el COVID-19.

 

 

empresarios

El sector turístico es uno de los más afectados con la pandemia del coronavirus COVID-19, debido a la cancelación de reservaciones y eventos. La Asociación Queretana de Hoteleros que sus establecimientos perderían 216 millones de pesos hasta el 20 de abril, debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas que ya se toman en el país mexicano.

México, hoteles y restaurantes siguen trabajando a medias, pero el panorama luce desolador.

 

empresarios

Por ejemplo, empresarios de Tequisquiapan y Bernal iniciaron una campaña para invitar a las personas a no cancelar viajes por la epidemia del COVID-19, sino reprogramarlos para fechas futuras, a lo cual también se sumó el gobierno estatal a través de la secretaría de turismo.

También, las casas vinícolas del estado se han sumado a la promoción de vacaciones en verano, invitando a los ciudadanos a visitarlos en el inicio de las vendimias.

Mientras tanto, estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Nayarit y Sonora, así como diversos municipios, se han unido a la campaña No Canceles, Reprográmalo, con la que se busca recuperar al sector una vez terminada la etapa crítica de la pandemia.

 

empresarios

 

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señala que el 80 por ciento del sector turismo en el mundo está integrado por pequeñas y medianas empresas, lo que significa que hoy son millones las personas cuyos medios de vida están en situación vulnerable.

 

Te puede interesar: Empresas velan por la salud de trabajadores

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario