Querétaro llega a 16 casos de COVID-19; suma dos más

La entidad reportó dos casos más de COVID-19

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 23 de marzo se han reportado 332 mil 930 casos confirmados en 190 países.

Cuatro nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Granada, Kosovo, Mozambique y Siria.

En México hasta hoy se han confirmado 367 casos y cuatro defunciones por COVID-19.

En el estado de Querétaro se han confirmado dos casos más, un hombre de 37 años de edad y una mujer de 30 años. Lo que hace un total de 16 casos, de los cuales ocho son mujeres y ocho son hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad; 12 son importados y cuatro son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Se hace hincapié en que las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, o bien, llamar al call center estatal con número telefónico 442 101 5205 para recibir orientación profesional, basada en la información que proporcionen.

Las personas que no han viajado a estos países y presentan síntomas de infección respiratoria, deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y fortalecer medidas tendientes a evitar contagios.

 

Se recuerda que del 23 de marzo al 19 de abril se desarrolla la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia para hacer frente a la contingencia de COVID-19; esta es una medida social para reducir la frecuencia de contacto entre las personas con la finalidad de disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19.

Es importante la participación ciudadana en la aplicación de medidas preventivas como: etiqueta respiratoria, saludo a distancia, desinfección de objetos y superficies de uso común y lavado frecuente de manos con agua o uso de gel con base alcohol al 70%.

Ante la presencia de fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar atención médica inmediata, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, la enfermedad COVID-19 podría ser una de ellas.

Para más información sobre COVID-19, se puede consultar los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Te puede interesar: Empresas velan por la salud de trabajadores

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario