Disminuye aforo en albergue Yimpathí por COVID-19

Decrece la asistencia en Yimpathí de artesanos de Amealco y migrantes

Del 16 al 22 de marzo ha disminuido el número de personas que asisten al albergue Yimpathi del DIF del municipio de Querétaro, sobre todo porque ha disminuido la asistencia de artesanos de Amealco y migrantes, aseguró la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño.

 

Mencionó que el albergue tiene una capacidad de 300 camas y que todavía con fecha anterior del 16 de marzo se registró la presencia de 210 personas, sin embargo, del 16 al 22 de marzo asistieron 154 personas y terminó con 27. La noche de este lunes cerró con 59 personas.

 

Los artesanos sobre todo están decidiendo quedarse en sus lugares de origen y también personal del DIF les ha invitado a que se queden en sus casas.

 

Yimpathí

 

María del Carmen que se han tomado medidas de sanidad como la presencia de un médico al ingreso del albergue para identificar el estado de salud de las personas, sin que hasta ahora se haya canalizado a alguna persona por tener síntomas del COVID-19. Además, se realiza limpieza de camas, ropa, sábanas, cobijas y toallas. Se mantiene el cobro de 10 pesos por acceso.

 

 En lo que respecta al COVID-19

En el estado de Querétaro se han confirmado dos casos más, un hombre de 37 años de edad y una mujer de 30 años. Lo que hace un total de 16 casos, de los cuales ocho son mujeres y ocho son hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad; 12 son importados y cuatro son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

 

Se hace hincapié en que las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, o bien, llamar al call center estatal con número telefónico 442 101 5205 para recibir orientación profesional, basada en la información que proporcionen.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario