Cierran antros, bares, cines y otros por COVID-19 en Querétaro

Anuncian el cierre de antros, bares  y otros establecimientos, y de no hacerlo podrían aplicarles sanciones o suspensiones

La autoridad municipal de Querétaro acordó que a partir de hoy deberán suspender sus operaciones bares, cantinas, centros de espectáculos, deportivos, recreativos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas, salón de eventos, de fiestas, casinos, cines y gimnasios, entre otros espacios de concentración masiva o concentración cercana entre personas esto como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, afirmó el presidente municipal, Luis Nava.

 

Se estima que por lo menos 4 mil establecimientos estarían aplicando estas medidas en el municipio de Querétaro, que de no hacerlo podría intervenir inspección municipal, inspección del protección civil y seguridad pública en la revisión del cumplimiento de las medidas y en su caso de aplicación de sanciones, dependiendo la gravedad.

 

bares

 

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, detalló que las sanciones por incumplimiento pueden ir desde 400 a 900 UMAS, así como la suspensión temporal o clausura total.

 

Los restaurantes deberán tener un aforo del 50 por ciento y tener un horario de 8 am a 9pm, los hoteles reducir sus reservaciones.

 

Además, en el exterior de mercados públicos el gobierno municipal instalará estaciones de bioseguridad con ingreso controlado de personas y otras medidas.

 

El alcalde reiteró a la población la solicitud para enfrentar la pandemia de no salir de casa ni asistir a parques o lugares públicos, ya que la principal arma para enfrentar el COVID 19 es evitar los lugares concurridos y aglomeraciones

 

 

Anunció que el gobierno municipal suspendió eventos masivos, jornadas ciudadanas, audiencias públicas, clases, conciertos, concurso, conferencias, exposiciones, ferias, festivales, verbenas, inauguraciones, entre otros.

 

En apoyo al comercio local, el municipio de Querétaro anunció que el periodo de renovación de la licencia de funcionamiento al 30 de junio del año en curso para evitar aglomeraciones, respetando el costo de licencia de enero a marzo, sin multas y recargos. Además, se descontará el 100 por ciento de multas y recargos en pagos por internet del predial y traslado de dominio.

 

Invitó a los ciudadanos a sumarse a estas medidas y enfrentar de manera responsable la pandemia, aplicando acciones preventivas, para evitar que afecte como ha sucedido en otros países.

 

Comentó que la prioridad de su administración es la salud de los ciudadanos, enfrentando la pandemia con acciones rápidos y de mucha responsabilidad.

 

 

Te puede interesar: Podrían clausuras establecimientos que no cumplan medidas sanitarias

 

Balnearios

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta