Inicia Expo Multicultural y Artesanal en Querétaro

Realiza Municipio de Querétaro Octava Expo Multicultural, se reúnen más de 150 artesanos,

Un total de 150 artesanos queretanos y de otras entidades del país participarán en las 8ª edición Expo Multicultural y Artesanal del municipio de Querétaro que arrancó en el Jardín Guerrero en el Centro Histórico y que estará durante el fin de semana, Ricardo Yáñez López director del INMUPRED

 

En esta exposición además de gastronomía de pueblos originarios .los ciudadanos podrán encontrar figuras de madera, barro, herbolaria, productos elaborados con palma, mazahuas, bolsas bordadas a mano, bisutería de plata, piernas de vestir, servilletas, tejido, artículos de mármol, nieve artesanal, alfarería, entre otras cosas.

 

 

La intención es generar espacios dignos para la venta de productos de los artesanos de Querétaro, así como los de Guerrero, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Equinoccio en Corregidora

 

El encuentro se realizará los días 13, 14 y 15 de marzo en la explanada del Jardín Guerrero de la capital queretana.

En la expo los visitantes podrán encontrar artículos como la muñeca Lele, así como servilletas, prendas de vestir, juguetes, huipiles oaxaqueños y chiapanecos, figuras de madera tallada, figuras de barro pintadas a mano, tejidos, medicina tradicional, herbolaria, figuras de ónix, cuarzo, artículos de mármol, dulces tradicionales, nieve artesanal, productos elaborados con palma, alpargatas artesanales, tejidos mazahuas y bolsas bordadas a mano, collares y pulseras huicholes y bisutería de plata.

 

 

También se ofrecerán talleres de juegos tradicionales, dirigidos principalmente para los hijos de los artesanos, con el afán de que no pierdan sus tradiciones; presentaciones artísticas y culturales, además de danza y música prehispánica.

 

La octava Expo Multicultural tiene un horario de 8:00 a 20:00 horas. Además se dio a conocer que para este año se realizarán 12 expos, una por cada mes.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario