Infocat 2020, el evento gatuno más esperado del año

Los objetivos de CEMS son para poder llenar las pancitas de los aproximadamente 400 gatitos que se encuentran en los refugios de nuestras protectoras participantes esperando la oportunidad de formar parte de una familia

 

Se presentaron los detalles de la Cuarta edición de la Feria Nacional INFOCAT 2020 que promueven el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) y EDUCEMS A.C., que este año congrega personalidades y asistentes de diversos puntos del país, entre ellos: Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla.

 

Infocat 2020

 

Este domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 am y hasta las 20:00 horas se realizará el magno evento INFOCAT 2020 que presenta la destacada participación de especialistas en temas de salud en el marco del 3er Congreso de Especialidades Felinas dirigido a MVZ y estudiantes de Veterinaria con magnas conferencias como: “Ultrasonidos de urgencias para gatos” por el especialista Manuel Germán Tavares; así como la charla “¿Cómo dar malas noticias? Cuando tu paciente felino tiene cáncer” por el experto Martín Soberano; y la destacada participación de la doctora Claudia Eduwards especialista de conducta social en gatos. Se contará con conferencias acerca del potencial zoonótico de guardia “intestinalitis en gatos”, detección temprana de hematura, gatos con cáncer, manejo nutricional del paciente felino crítico, entre otros,  además de expertos en áreas como: geriatras, cirujanos, asesores, capacitadores para los gatos.

 

Infocat 2020

 

“INFOCAT se ha realizado de manera anual durante cuatro años, es el evento gatuno más grande del Bajío”, mencionó Verónica Caballero, presidenta de EduCEMS Querétaro AC, quien destaca que el objetivo principal del evento es brindar a la comunidad información específica sobre los gatos, fomentando una cultura de adopción en un espacio público con actividades atractivas y ambiente familiar para todas las edades.

Por otro lado, el doctor Carlos Vega, Médico titular de EduCEMS Querétaro, destacó la labor de CEMS en el trabajo para mejorar la calidad de vida de los gatos además de enfatizar las acciones para recaudar los fondos necesarios para continuar con esta labor totalmente altruista: “Los objetivos que tiene CEMS son para poder llenar las pancitas de los aproximadamente 400 gatitos que se encuentran en los refugios de nuestras protectoras participantes esperando la oportunidad de formar parte de una familia. Hasta ahora no hemos podido cumplir la meta de 1 tonelada, el año pasado nos quedamos cerca con 870 kilos, si nos unimos este año, lo lograremos. Seamos parte de esta noble labor y ayúdenos a ayudar donando alimento empacado”, invitó el doctor Vega.

Infocat 2020

 

También te puede interesar: Día del Felis Catus Domesticus

Este magno evento que recibe entre tres y cuatro mil asistentes anualmente, espera una afluencia de más de cinco mil personas para 2020. “El CECEQ se honra en presentar este tipo de eventos que educan, informan y promueven la salud pública. Desde hace cuatro años INFOCAT, es un evento que viene creciendo y crea comunidades informadas que comparten intereses comunes a través del espacio público que promueve el intercambio de información. Es importante para el CECEQ recibir a CEMS y promover una cultura de cuidado ya que recibimos públicos de todas las edades, desde los 0 hasta los 104 años de edad”, destacó José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ “Manuel Gómez Morin”.

La entrada para el público general al Infocat 2020 será sin costo en el patio central, se contará con 70 expositores y las conferencias serán en el auditorio del acceso B, plata alta. Se invita a los asistentes a donar comida empacada para gato y lograr la meta de una tonelada de alimento y seguir dando continuidad en la atención a los gatos rescatados, el donativo facilitará un boleto para participar en las distintas rifas que sucederán a lo largo de la jornada (por cada 5 kilos, latas o sobres se obtendrá un boleto para participar).

 

Se contará con una sala virtual de adopciones, exposición de productos para gatos y Cat Lovers, actividades para los niños, show de magos conciertos musicales, área de comida y muchas actividades del interés general. Finalmente, las organizaciones protectoras promoverán a sus candidatos gatunos adoptables que cuentan con protocolo de salud mínimo por CEMS con el fin de recaudar fondos para continuar apoyando a esta noble labor en favor de los animales.

La entrada es libre en el CECEQ, ubicado en Av. Constituyentes S/N, Villas del Sur, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Es importante señalar que no habrá gatos en exhibición y no se permite que lleves a tu gato.

El programa completo de las actividades se puede encontrar en https://www.facebook.com/cemsqro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario