Reubicarán a comerciantes de Colón en espacios dignos

Serán habilitados dos nuevos predios para comerciantes en la Festividad Mayor de Soriano 2020

En razón de garantizar un espacio digno para la libre expresión de danzas, ofrendas y creencias de los fieles que visitan la Basílica con motivo de la Festividad Mayor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2020, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia anunció que, por primera ocasión, serán reubicados los comerciantes hacia dos espacios dignos y adecuados para el comercio.

 

 

comerciantes

 

 

Decisión que obedece a los puntos de acuerdo establecidos mediante consenso el pasado jueves 20 de febrero y que persigue como objetivo la asignación de dos espacios dignos para ejercer el comercio de acuerdo a las recomendaciones y medidas preventivas señaladas por la Dirección de Protección Civil ante los riesgos latentes de las aglomeraciones.

 

Mediante comunicado, el Presidente Municipal aclaró que quedará prohibida la instalación de puestos y comercio ambulante al interior de la Plaza Soriano y en la calle de Francisco I Madero en el tramo comprendido de la calle Pino Suárez hasta la esquina que cruza con Avenida Constituyentes, así como las calles Emilio Ravaza y Salvador Díaz Mirón Norte.

 

comerciantes

 

“Se tomó la decisión, no de prohibirles la venta, de reubicarlos a dos predios (…) de aproximadamente dos mil metros cuadrados, lo que nos va a dar la oportunidad de encauzar al comercio y dejar libres vialidades”, expuso en un video.

 

Además, argumentó que luego de una consulta realizada a los peregrinos, se identificó como uno de los problemas principales, la concentración de comercios en la explanada en la que también se realizan celebraciones eucarísticas con feligreses que acuden a pie, a caballo, en bicicleta o motocicleta. Conglomeración que en repetidas ocasiones lleva al límite la capacidad de concentración del recinto.

 

“Los visitantes nos piden que haya mejor movilidad, más seguridad y que no tarden en entrar a la Basílica porque lo que afectaba la circulación eran los puestos que no permitían que fluyera de la mejor forma”, detalló.

 

La festividad mayor de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano representa uno de los acontecimientos más importantes para el turismo religioso en el Estado de Querétaro, pues cada año, recibe alrededor de un millón de fieles en peregrinaciones que vienen de diversas entidades federativas. Éste año, el Municipio de Colón prevé recibir cerca de 85 grupos de peregrinos del 21 de marzo al 12 de abril.

 

También te puede interesar: Invierten en infraestructura en Tequisquiapan

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario