Vino y cocina mexicana, en Festival Gastronómico Raíces de Cote

Este Festival Gastronómico Raíces expondrá cultura y gastronomía nacional y de la región

 

El 21 de marzo se llevará a cabo el Festival Gastronómico Raíces de Cote en la Casa Vinícola Bodegas de Cote, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro,  informó Catherina Castrejón, gerente de evento de esta Casa vinícola

Señaló que el objetivo de este evento es exponer la cultura y gastronomía queretana; habrá exposiciones de productores y cocineros de todo el país, así como exposición y venta de artesanías queretanas y quesos de la región.

 

raíces

 

 

Además, habrá espectáculos musicales y culturales como Marimba Tropical la Corteña, ballet Folclórico regional Yareni Tlali, el Trio Pasión Queretana, Hermanos Zavala y María Hi Real de Querétaro.

Algunos de los chefs invitados son Raúl Zamudio, José Emiliano, Dinorha Gómez, Alejandro Cuatepotzo, Alejandro Martínez y Adán Flores, quien es el cocinero de Bodegas de Cote.

 

raíces

 

Se presentará de manera importante la cocina mexicana, con el fin de ofrecer platillos, pero también fomentar el acercamiento a este tipo de cocina.

No olvidar que el maridaje se realizará con vinos de Bodegas de Cote, pues la intención es hacer una combinación de gastronomía mexicana y vino nacional. Se incluirán todas las etiquetas de la casa vinícola.

 

 

 

“La diversidad culinaria es importante porque lo estamos representando desde atrás, de lo clásico, la tierra, y los chefs tendrán la puerta abierta de su corazón para conocer un cocinero y esto se va a ligar con vino y experiencia, con cocina mexicana y vino mexicano porque es el que nos representa”, manifestó el sommelier de Bodegas de Cote, Mario Fernando Hernández.

 

Te puede interesar la siguiente nota: Construyen y proyectan desarrollos en viñedos queretanos.

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario