Goudamole, sabores de Neederland y México

Quesería holandesa produce un goudamole, ‘Amanti Guacamole’, un queso que combina gouda y guacamole (aguacate, chile, limón, jitomate, cebolla y ajo)

Tal como se los dimos a conocer hace unas semanas en nuestras redes sociales, el goudamole es un queso Amanti, inspirado en el popular guacamole mexicano.

 

Morirías por probarlo. Me basta solo con mirar las fotografías para afirmarte que yo también. Y es que no es muy difícil imaginarse a este queso ‘Amanti Guacamole‘ formando parte de una próxima picada de fiambres, o acompañando un sutil snack de nachos durante la media tarde con unas cervezas bien frías haciendo compañía.

.

goudamole

 

Se hace agua la boca, ¿verdad?. Se trata de un queso elaborado por Daily Dairy, ua empresa de lácteos en los Países Bajos que ya destaca por su original producción y combinación de sabores tales como Amanti WasabiAmanti Green PestoAmanti Pepper Mix, Amanti Wild Garlic, entre otros.

.

.

En esta oportunidad, Daily Dairy ha desarrollado el ‘Amanti Guacamole’, un queso a base de leche y hierbas que puede encontrarse disponible en ruedas y piezas.

En cuanto a gustos, para la obtención de este «exótico» resultado, se han fusionando ingredientes como queso gouda, palta, jugo de limón, jitomate, chile,  cebolla y ajo.

 

.goudamole

.
Amanti goudacate o goudamole y sin cilantro. este último ingrediente es el que sin duda el grueso de la población mexicana, podría decir que es el gran faltante. una hierba muy arraigada en el paladar  nuestro, sjn embargo es de origen asiático y fue introducido  por los europeos.

 

Amanti Guacamole , es un queso que debería estar en la Feria Nacional del Queso y el Vino
Desde Neederland, los países bajos, nos llega éste queso gouda , sospechosamente michoacano, bueno mexicano.

.

.

.

Parece irresistible… Honestamente, no podía ser de otra manera tratándose de tierras donde el queso es un verdadero protagonista y vedette de la gastronomía. Para probar el ‘Amanti Guacamole’ habrá que embarcarse en un viaje a tierras europeas y así experimentar en primera persona su sinfín de sabores.

También te puede interesar: Padua de Quesos Del Rebaño, Tercer Mejor Queso de México

 

Un queso gouda tierno, eleborado con copanda (aguacate), jugo de limón, trozos de chile mazano, jitomate, cebolla y ajo. Sin duda, si aparece en la #FNQV2020 será todo un éxito.
.

Con informacion de Agustina Fontirroig,  intrper y gourmetaro.com

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario