Invitan, en Monterrey, a explorar el Turismo de Aventura de Guanajuato

 El Festival de Viajes y Aventura es una vitrina que atrae a compradores potenciales en busca de promociones para sus periodos vacacionales.

Monterrey, Nuevo León, a 03 de marzo del 2020. La Secretaría de Turismo del Estado en conjunto con Asociaciones de Hoteles y Operadores Turísticos mostraron la oferta turística de Guanajuato en la Primera Edición del Festival de Viajes y Aventura, evento realizado en CINTERMEX.

 

aventura

El pasado fin de semana los regiomontanos y visitantes conocieron los segmentos de Bodas, Placer, Incentivos, de la Tercera edad y de Aventura .

En tema de Aventura, Guanajuato cuenta con 14 destinos que invita a los viajeros a realizar actividades de turismo al aire libre y los municipios son: Acámbaro, Celaya, Guanajuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Tarimoro y Tierra Blanca.

Mil 116 personas de Monterrey conocieron la oferta turística del estado de Guanajuato en el festival de Viajes y Aventura.

En Guanajuato los turistas se divierten al practicar el kayak, senderismo, rappel, bicicleta, recorrido en caballo, campamento, cuatrimotos, tirolesa, parapente, skydream, espeleismo y vuelo en globo.

Guanajuato es el único estado en donde se realiza skydream, esta actividad se realiza en el municipio de Tierra Blanca que se ubica a 43 minutos de San José Iturbide. La experiencia que tiene el visitante es mágica, ya que observa las estrellas y el amanecer suspendido en una hamaca a más de 30 metros de altura.

 

Karlota

 

La Secretaría de Turismo, a través de las Direcciones de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, promocionó también las 5 Rutas del Vino: dos se encuentran en viñedos cerca de San Miguel de Allende, una cercana a León, una cercana a Salvatierra y la quinta cerca de la ciudad de Guanajuato.

 

Guanajuato asistió al Festival con el propósito de proporcionar las mejores opciones y promociones turísticas a los visitantes.

Además, los asistentes al Festival conocieron los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Comonfort; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Las Asociaciones de Hoteles del estado de Guanajuato que participaron en el evento son de León, Guanajuato, San Miguel Allende e Irapuato, así como la Asociación de Hoteles y Restaurantes Tesoros de Guanajuato.
En el Festival también estuvo presente las Operadoras Turísticas de Jalpa Extremo y Grupo Ryo San Cristóbal, y la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato A.C (ATNAG).

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario