Culmina Encuentro Internacional Corregidora 2020 con Buenavista Social Club

12 mil ciudadanos disfrutaron de este espacio de intercambio cultural con el ensamble cubano Buenavista S.C.

Concluyó el Segundo Encuentro Internacional Corregidora 2020, con espectacular concierto de Buenavista Social Club, donde miembros de las comunidades extranjeras de cerca de 40 países expusieron durante tres días su cultura y tradiciones para que los asistentes conocieran más de cerca, un poco sobre sus costumbres, en un ambiente familiar que congregó a 12 mil asistentes a lo largo del evento.

buenavista

En la participación estelar se presentó Buenavista Social Club ante cientos de personas que acudieron a disfrutar de la música de esta agrupación que cerró el evento realizado en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Vega , en el municipio de Corregidora, a lo largo de tres días, desde el 28 de febrero al 1 de marzo.

Durante los días del evento, los asistentes pudieron conocer la gastronomía, la cultura, las artesanías y el colorido de otros países entre los que destacó Cuba como “país sede”, en el marco del 500 aniversario de La Habana.

Para Corregidora, este evento representó la oportunidad de tener proyección nacional e internacional al compartir con las comunidades de extranjeros su cultura, tradiciones y atractivos; como parte de las acciones para detonar el turismo en el municipio.

Fue en 1991 cuando por primera ve se  se presentaron en Querétaro  miembros de la que a la postre sería identificada, por el filme documental del Cineasta alemán  Wim Wenders, como Buenavista Social Club. En esa cinta de fines de os 90, se narraba el glorioso pasado musical de un salón de baile de La Habana, Cuba,  de la década de los 40 y 50 . a inicios de lo 90 la UVM Campus Queretaro organizó la Expo Juriquilla 91, en la cual participaron  Omara Portuondo e Ibrahim Ferrrer , entre otros, quienes al final de la década serían figuras del referido homenaje cinematográfico de Wenders.

buenavista

Para ésta segunda edición del Festival Corregidorense se llevó a cabo un desfile con las comunidades extranjeras que participan en este encuentro. Los horarios del encuentro serán el viernes 28 de febrero de 2 de la tarde a 9 de la noche, mientras que el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo será 11 de la mañana a 9 de la noche.

Con este evento, Corregidora continúa su proyección turística a nivel local, nacional e internacional al hacer este intercambio cultural con las comunidades extranjeras.

1531 Hotel Boutique 

Entre los participantes figuraron: Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Huajúmbaro, Polonia, Jordania, Líbano, Alemania, Venezuela, Ucrania, Turkmenistán, EUA, Qatar, Italia, Kuwait, España, Austria, Azerbaiyán, México, Argentina,  República Checa, Paraguay, Turquía, Palestina, Francia, Rusia, Marruecos, Egipto, Holanda, España, Guatemala, entre otros.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta