Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos en La Redonda

 

El Festival 100 Vinos Mexicanos, reúne a vinícolas des distintas regiones del país.

 

Autoridades estatales y expositores de vino de todo el país, inauguraron esta mañana, el Festival 100 Vinos Mexicanos, en el viñedo La Redonda, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recalcó que este evento se ha convertido en uno de los más importantes en materia enoturística del país y en un icono para Querétaro.

 

vinos

 

La Redonda, han logrado construir un gran destino turístico, con eventos tan importantes como éste y han impulsado a toda una región con eventos de gran calidad y recibiendo a miles de turistas cada año” sostuvo.

Recordó que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de casi un millón de visitantes directamente en los viñedos y queserías, y captando poco más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

 

vinos

 

Por su parte la secretaria de cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, recordó la relevancia que han tomado las vinícolas queretanas para la promoción del arte y la cultura, a través de diversas exposiciones y conciertos.

A la fecha, 1,200 artistas han participado con sus obras en las diferentes exposiciones que se han realizado en el marco de la Ruta Arte, Quero y Vino, generando más espacios culturales y nuevos públicos.

 

 

Feria del Queso y Vino

 

El Festival 100 Vinos Mexicanos, reúne a vinícolas des distintas regiones del país, tales como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y Chihuahua. En la edición 2019 se cuenta con un espacio denominado “Cheese Market” donde expondrán más de 20 productores artesanales de queso. Además de exposición de cerveza artesanal.

En este evento, también estuvo presente la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo y el Director de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz, quien anunció la realización de una segunda edición de este mismo festiva, en el mes de noviembre con sede en el puerto de Acapulco.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario