Confirman dos casos de Coronavirus (Covid-19) en México

Unos de los casos de Coronavirus se identificó en la Ciudad de México

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, explicó que hay dos casos confirmados de Covid-19, antes conocido como coronavirus de Wuhan.

El primer caso fue identificado en la Ciudad de México y el segundo en Culiacán. El primer paciente tuvo una segunda confirmación, mientras que el segundo sólo fue confirmado por una prueba.

Al paciente en Culiacán lo aislaron en un hotel y al parecer está ligado con el de la Ciudad de México.

Tranquilos… estamos preparados

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a todos los mexicanos esto tras el primer caso del Covid-19, conocido anteriormente como coronavirus.

“Informarle a todos los mexicanos sobre esta situación, primero que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus.

Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a estos casos de coronavirus“, enfatizó AMLO.

El mandatario también explicó que su Gobierno va a atender los casos “se habló de que iba a darse esta situación. Aquí lo informamos con mucha claridad, estamos preparados”.

Cabe recalcar que todos los días habrá un informe sobre lo que pasa con este paciente, y si se esparce en toda la República.

Acciones en curso de la Secretaría de Salud

Completar investigación inicial del caso pendiente.

Identificación de todos los contactos a partir del inicio de síntomas.

Seguimiento diario de todos los contactos hasta cumplir 14 días de su exposición.

Aislamiento hasta la resolución de síntomas de todos los casos sospechosos y confirmados.

Enfoque de vigilancia basada en laboratorio en localidades con casos importados confirmados.

De acuerdo con una gráfica oficial de la Secretaría de Salud, cuatro individuos mexicanos (dos los casos positivos) viajaron a Bergamo, Italia a mediados de febrero, donde tuvieron contacto directo con un hombre de nacionalidad italiana infectado con COVID 19. Al regresar a México a sus lugares de origen fueron sometidos a las pruebas de rigor.

“Informarle a todos los mexicanos: primero, estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos”, dijo el presidente López Obrador.

“Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos. Lo informó con mucha claridad el Dr. Hugo López-Gatell, y estamos preparados”, agregó.

López Obrador pidió calma a la población.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta