Cocina tradicional michoacana llega a Nuevo León

Degustarán Cocina tradicional michoacana  como atapakuas de queso, de carne de puerco con arroz, sopa borracha, pozole, calabaza endulzada, buñuelos, paquesi, atole negro, uchepos y atole de tamarindo, entre otras delicias.

Monterrey, Nuevo León, a 28 de febrero de 2020.- Con la presentación de Juana Bravo Lázaro, digna representante de la cocina tradicional Michoacana, abrió el ciclo de Cocineras Tradicionales de México, que se realizan del 27 al 29 de febrero del 2020 en el Club Casino Monterrey, del estado de Nuevo León.

 

cocina michoacán

 

Durante los tres días, la maestra cocinera tradicional Juana Bravo, ofrecerá deliciosos platillos típicos de la entidad, tales como taquitos de charales, gordita bicolor de frijol y queso, morisqueta con xanducata, tostada de guacamole,sopa de queso,  sopa de milpa, churipo con corundas y costillas en birria.

 

Cocina tradicional michoacana

 

Además de jahuacatas con atapakua de queso, atapakua de carne de puerco con arroz, sopa borracha, pozole, calabaza endulzada, buñuelos, paquesi, atole negro, uchepo (con queso, crema y salsa) y atole de tamarindo.

 

 

Durante los tres días, la maestra cocinera tradicional Juana Bravo, ofrecerá deliciosos platillos típicos.

 

En este marco, la Secretaría de Turismo estatal, mostrará los atractivos turísticos de Michoacán como parte de la estrategia de promoción turística programada para este 2020.

 

Recordemos que apenas en noviembre pasado con la preparación del Kúrhunda Ka Toru Atápakua (Mole Purépecha con corundas), estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), ganaron el segundo lugar en el Séptimo Concurso Gastronómico Nacional de esa institución.

 

Durante la premiación del evento que reunió a los Institutos de Capacitación para el Trabajo de todo el país, la directora general del Icatmi en nuestro Estado, Rosario Cruz García, destacó que, en Michoacán, la riqueza geográfica, cultura, gastronómica y de tradiciones, es un potencial que genera una importante derrama económica, por lo que hay que preservarlo y seguirlo impulsando.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta