Evalúan en Querétaro los popotes biodegradables de cines

Los cines exponen que los popotes que ofrecen son biodegradables

 

 

La secretaria de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro ha asistido a 8 complejos de una franquicia de cine ubicada en el municipio de Querétaro para conocer las marcas de popotes que están ofreciendo y determinar si cumplen con el reglamento municipal, expresó el secretario, Genaro Montes.

Los popotes de estos cines están compuestos uno por almidón de maíz y polipropileno que se degrada en 180 días, y el otro que está elaborado de un material que se degrada en 180 días.

 

 

popotes

 

Esta información se conoce a través de una ficha técnica que emitió la Universidad Autónoma de México (UNAM), aunque no existe una norma técnica que establezca las regulaciones de degradación de este tipo de productos se debe acudir a la institución educativa y el Centro Nacional de Metrología.

Este centro está por emitir características de diversas marcas y compuestos de los popotes para que el gobierno municipal pueda validar si cumplen con el reglamento municipal, luego de la evaluación y experimentación que está realizando.

 

 

 

 

Una vez que se tenga esta información se podrá cotejar la información de los popotes de los cines y de todos los establecimientos que dicen ofrecen popotes biodegradables, y en caso de ser necesarios se solicitará que pongan a evaluación del CENAM los popotes que ofrecen para determinar si cumplen con las normas municipal de que sean biodegradables, ya que los de plástico desechables están prohibidos.

“Si no cumplen tendremos que sancionar como específica la norma”, mencionó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta