En el Hay Festival participarán creadores queretanos

Participarán además ponentes y creadores internacionales de talla internacional

 

En esta 5ª edición del Hay Festival que se realizará del 3 al 6 de septiembre en Querétaro tendrá por primera vez un 30 por ciento de creadores queretanos, es decir 22 personas, aseguró la secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño.

Participarán además ponentes internacionales de talla internacional, entre ellos, el director, productor y actor de cine, Gael García Bernal.

creadores

“Se busca que además del 30 por ciento de creadores locales en todas las áreas de la ciencia, economía, gastronomía, cine literatura, medicina, entre otras”, recalcó.

La secretaria manifestó que se ha trabajado desde el inicio de la administración a fin de que se descentralice la oferta cultural y es por eso que el Hay Festival se llevará a las delegaciones.

Con esto, se buscará que participantes internacionales visiten alguna delegación o centro cultura de la capital para ofrecer su ponencia.

“No solo es cuestión de llevar el Hay festivalito a las delegaciones, sino llevar a creadores internacionales a las delegaciones, como en el Centro Cultural Comunitario”, manifestó.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, y Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival, firmaron la carta que refrenda al Municipio de Querétaro como socio principal de este festival cultural que cumplirá cinco años en la ciudad y once en México.

Este convenio es de vital importancia para el desarrollo de este evento que lleva a niños, niñas, jóvenes y adultos una variada programación de actividades de primer nivel que celebran lo mejor de la cultura y el pensamiento internacional.

Para la edición de este año, corresponderá a la Secretaría de Cultura del Municipio hacerse cargo del proyecto, con el objetivo de reforzar la presencia de talento local en las actividades, por lo que Andrea Avendaño estará asesorando a la Fundación Hay Festival en esta dirección.

Entre algunos invitados destacados que ya han confirmado su participación para la edición de este año se encuentran: Eduard Limonov, Ruby Wax y Gael García Bernal. El programa de la edición estará disponible a finales del mes de junio.

Más información sobre el Hay Festival Querétaro en www.hayfestival.org/queretaro

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta