Premian a artesanos cantereros en Feria de Escolásticas

Participaron cientos de artesanos canteros, quienes recibieron premios del gobierno

 

El talento de artistas canteros se hizo presente en cada una de las piezas que participaron en el Concurso de Labrado de Cantera, ello durante el programa de la Feria de la Cantera Escolásticas 2020.

De este concurso y otras actividades culturales pudieron disfrutar asistentes de la región, así como visitantes extranjeros, de Estados Unidos, Holanda, Guatemala entre otros países.

 

canteros

 

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través del Comité Organizador, llevó a cabo la clausura de la tradicional “Feria de la Cantera Escolásticas 2020”, misma que tuvo lugar en el recinto ferial.

 

canteros

En el Teatro del Pueblo, los asistentes disfrutaron la velada con una gran variedad de eventos culturales con las presentaciones del grupo de música tradicional y española Dueto Hermanos Mendoza, de los grupos del Centro Cultural escobedense, Nei Hetsi y Dance is Life.

Posteriormente el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, acompañado por la Diputada Federal por el Distrito I; las Regidoras del H. Ayuntamiento; la Presidenta del Sistema DIF Municipal; la Secretaria del H. Ayuntamiento; la Delegada de Escolásticas y los representantes de Embajada de Holanda, hicieron entrega de los premios a los tres primeros lugares en las categorías de: escultura, decoración y construcción del concurso de labrado en cantera.

 

canteros

 

Asimismo, también se premiaron los primeros lugares en el concurso de deshilado, tejido y bordado, y por primera vez el edil, entregó un incentivo a las participantes de la exposición de Arte con Semillas.

 

 

Finalmente, para cerrar con broche de oro, en el escenario, la Legisladora Federal encabezó la clausura de la feria, donde los presentes pudieron disfrutar del tradicional baile de cierre a cargo de los grupos “La Celda” y “Tierra Cali”.

“Esta feria es para disfrutarse en armonía familiar, además es un escaparate para dar a conocer el verdadero arte de nuestros escultores, que labran verdaderas piezas de arte en Cantera, quienes son reconocidos a nivel internacional”, señaló el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, al tiempo de encabezar la inauguración de la “Feria de la Cantera Escolásticas 2020”, donde reconoció el apoyo de todo el equipo que integra la Administración para hacer posible este evento de suma importancia para la Delegación.

Agregó que para este año se invertirán otros 33 millones de pesos, para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas en la Demarcación.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta