Parque Guanajuato Bicentenario cierra con éxito en 2019

Parque Bicentenario registró un exponencial aumento de visitantes

 

Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) cerró el año 2019 con éxito, al registrar un incremento de visitantes del 116% en comparación con el año 2018.

Los visitantes disfrutaron el año pasado de 7 nuevas exposiciones: “El Sabor del Viaje”, “7mo Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano”, “Silao – Japón, Sinergia Cultural”, “Norte Infinito”, “Tutankamón; La tumba, el oro y la maldición”, “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, y “Navegando la Historia; Playmoculturas”.

 

bicentenario

Además, tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones permanentes como: “KM/H, Hecho en Guanajuato”, “México, un paseo por la historia”, “Sacristía Papal” y “11653, Puente sin Escalas”.

Las exposiciones temporales de talla internacional sorprendieron a los asistentes, tan sólo la exhibición internacional de “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, a 4 meses de su estreno; registró más de 200 mil visitas.

Otra exposición que cautivo a 120 mil visitantes fue “Superhéroes de la Naturaleza; La vida al Límite”, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, a tan sólo 3 meses de su inicio.

“Navegando la historia; Playmoculturas”, a casi 3 meses de llegar al recinto, registró a más de 70 mil personas.
Las personas que apreciaron las exposiciones son de municipios de Guanajuato y de estados de Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Puebla; así como de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Colombia y Argentina.

 

bicentenario

 

 

Durante ese mismo año, Parque Guanajuato Bicentenario como “Sede para tus eventos” ofreció a los visitantes diversos eventos culturales, artísticos y empresariales.

Algunos de los eventos fueron: “Día del Abuelo”, “Día del Niño”, la presentación del Ballet Folklórico, la Estudiantina y el Coro de la Universidad de Guanajuato.

 

 

Además, por primera ocasión el recinto fue sede de la Feria de Silao de la Victoria; durante 3 semanas asistieron a la feria más de 140 mil personas.

Dar atención de calidad a sus visitantes y contar con infraestructura adecuada, es uno de los compromisos que Parque Guanajuato Bicentenario, recinto que cuenta con el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Mexicano otorgado en 2015.

PGB tiene también el distintivo Moderniza y Biopshere Responsable Tourism desde 2016, cuenta con el Registro Nacional y Estatal de Turismo, y es el primer recinto Pet Friendly desde 2017.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario