Querétaro perdería 3 mil mdp sin puentes vacacionales

La afectación  en Querétaro sería para el sector comercios, servicios y turismo

 

Si se eliminan los puentes vacacionales, en Querétaro el sector formal del comercio, servicios y turismo tendría una afectación de 3 mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Habacuc.

 

Manifestó que la CANACO está en contra de que se eliminen los puentes vacacionales, sobre todo porque en uno de ellos se obtiene la mayor derrama para este sector, el cual es el «Buen Fin».

 

Querétaro

 

En estos se obtienen importantes ventas para este sector que permiten que los negocios se mantengan o financien su crecimiento, las cuales oscilan en la cifra mencionada.

 

Es por eso que los empresarios del ramo ya expusieron su posición a nivel nacional respecto que no deben eliminarse los puentes vacacionales o de descanso. En tanto, esperan la propuesta del gobierno federal al respecto.

 

 

Querétaro

 

Por otro lado, los empresarios de la CANACO no participarán como organización en la compra de los cachitos de la lotería nacional para la rifa del avión presidencial, ya que no están de acuerdo como organismo, pero la cámara respetará si algún empresario quiere participar de manera individual.

 

Crear nuevos «puentes vacacionales» podría proponer el gobierno federal, con la finalidad de fortalecer el turismo nacional, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Precisó que se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.

 

 

Este lunes se creó un comité integrado por la Sectur y la Secretaría de Economía (SE) para analizar los efectos de la propuesta del presidente de la república a efectos de eliminar los «puentes vacacionales».

 

El secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, informó que los llamados puentes, fines de semana largo,  generan una derrama superior a los 700 millones de pesos, por lo que esa sería la afectación en caso de que se consolide esa propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que el martes, en el marco de la ceremonia del 5 de Febrero, platicó con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien está consciente del impacto para el turismo de todo el país.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario