«Día del Amor» dejará 530 mdp en Querétaro

Por el Día del Amor los hoteles recibirán mayor número de huéspedes

Por el «Día del Amor y la Amistad», el sector formal del comercio, servicios y turismo del estado prevé obtener una derrama económica de 530 millones de pesos, esto sería entre un 5 al 6 por ciento más, con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc.

Enfatizó que favorece a este fecha que haya caído en fin de semana, lo cual dejará mejores ventas para los negocios.

 

día

 

Señaló que los comercios más favorecidos en esta fecha son los cines, el Teatro, los moteles, hoteles, dulcerías, joyerías, tiendas de regalos, restaurantes, antros, bares, perfumerías, florería, tiendas de ropa y calzado tiendas de conveniencia, entre otros.

 

En ese sentido, comentó que se tiene considerado un gasto promedio por persona de entre 300 a mil pesos.

 

Además, se estima que en el caso de la CANACO están considerados 6 mil negocios beneficiados.

 

día

 

Carlos Habacuc comentó que a pesar de la situación económica a nivel nacional, se mantiene la expectativa de que el sector comercio, turismo y servicios, así como la economía local, crecerán.

 

Finalmente, comentó que el 14 de febrero es la segunda fecha más importante para el sector comercios del estado, sólo superada por el Buen Fin.

 

 

Cabe recordar que, para la temporada de fin de año, se esperó para Querétaro un crecimiento de ventas del 8% con respecto al año anterior. Esto fue lo equivalente a 10 mil millones de pesos.

 

Fue un escenario favorable pese a las dificultades financieras a nivel mundial y sumado a los desafíos de crecimiento económico que ha tenido la economía nacional.

 

Los sectores más beneficiados en esta temporada fueron: bares, restaurantes y hoteles para fiestas y cenas; alimentos, bebidas y abarrotes para compras diversas; así como electrónicos, juguetería y ropa para regalos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario