Propondrían la creación de nuevos «puentes vacacionales»

Los nuevos puentes vacacionales abonarían al turismo nacional, refieren autoridades.

 

Crear nuevos «puentes vacacionales» podría proponer el gobierno federal, con la finalidad de fortalecer el turismo nacional, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Precisó que se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.

Este lunes se creó un comité integrado por la Sectur y la Secretaría de Economía (SE) para analizar los efectos de la propuesta del presidente de la república a efectos de eliminar los «puentes vacacionales».

 

nuevos

 

El titular de Sectur, señaló que en la reunión con el Jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo de respetar las fechas cívico-históricas del país.

 

A través de su cuenta de Twitter, abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con la SEP y de esta manera motivar la convivencia familiar a través de “nuevos puentes”, para fortalecer el turismo nacional.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para él, “es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores y mantener nuestra memoria histórica”.

El pasado 5 de febrero, el mandatario afirmó que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa con el objeto que se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día.

 

El secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, informó que los llamados puentes, fines de semana largo,  generan una derrama superior a los 700 millones de pesos, por lo que esa sería la afectación en caso de que se consolide esa propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que el martes, en el marco de la ceremonia del 5 de Febrero, platicó con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien está consciente del impacto para el turismo de todo el país.

 

Además, los secretarios de turismo de todas las entidades enviaron una misiva para manifestar la inviabilidad de la propuesta.

 

“Son casi 700 millones de pesos anuales, lo que significan para nosotros los puentes, tuve una comida con el secretario de turismo federal Miguel Angel Torruco Márquez, está viendo de cómo plantear una posibilidad en este tema, sabemos perfectamente que sí nos va afectar; hubo una propuesta de lo secretarios de Turismo del país, un posicionamiento en dónde sí nos vamos a ver afectados”, afirmó.

 

Con información de El Dictamen

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta