Presentan en Querétaro el Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

La zona arqueológica El Tajín,  Veracruz, ofrecerá un amplio programa de actividades, del 13 al 15 de marzo

 

Querétaro, Qro., 11 de febrero de 2020.- A fin de difundir las actividades emprendidas por el pueblo totonaca, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó en Querétaro el Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”, que este año ofrece entrada gratuita a las actividades culturales.

 

 

Del 13 al 15 de marzo la zona arqueológica de El Tajín, el Parque “Takilhsukut” y los municipios de Papantla y Poza Rica recibirán alrededor de 250 mil turistas, quienes podrán disfrutar en las 16 casas del Centro de Artes Indígenas (CAI) donde habrá sanaciones, rituales ancestrales y danzas tradicionales.

 

 

También destacan las celebraciones del Decenio de las Lenguas Indígenas y los 11 años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además de la exposición Pabellón Veracruz, con presencia de 70 productores del Programa “Hecho en Veracruz” de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

 

Por su parte, el subsecretario Iván Martínez Olvera comentó que en cuanto a la derrama económica se espera un incremento de 6 millones de pesos, es decir, resultaría en aproximadamente 90 millones para beneficio del sector.

 

Tajín

 

En tanto que los días 05 y 06 de marzo más de mil competidores de México, Colombia, España y Estados Unidos participarán en la carrera “Pescado de Moctezuma”; del 12 al 13 será la Ruta Extrema “Jarochazo” con más de 300 participantes; el 19, el ritual de Equinoccio de Primavera; 20 y 21, el cierre de los festejos en el mural de Teodoro Cano, así como la Cabalgata Internacional de Vega de Alatorre, el día 21.

 

FNQV

Los artistas que conformarán la cartelera musical son Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco, el viernes 13; Kinki, Sak Tzevul y Midi DJ, el sábado 14, y el último día Sonex, Jenny and The Mexicats y Taylor Díaz. Los conciertos tendrán un costo accesible y los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticket Box.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta