Exposición al óleo presenta Aurora Vizcaíno en el Museo de la Ciudad

Esta es la primera exposición que realiza y se enfoca en el óleo.

Aurora Vizcaíno presentó ocho cuadros al óleo que conforman la exposición “Invisible sintagma: alegorías sobre la masculinidad actual”, de Aurora Vizcaíno. La cual fue inaugurada en las instalaciones del Museo de la Ciudad, con la presencia de Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; y Gabriel Hörner, director del museo.

Esta es la primera exposición de Aurora Vizcaíno Ruiz, quien explica que sus obras son “una invitación a explorar nuevos enfoques de la masculinidad”.

 

exposición

La exposición tiene permanencia al 29 de marzo, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, con entrada libre de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.

La serie es conformada por ocho retratos, elaborados a través de la técnica fotográfica y la pintura al óleo. En ellos figuran los rostros de músicos, escritores, actores y docentes. Entre ellos: Alberto Tovar, Diego Goeury, Jorge Velasco, Dante Irrera, Jorge Fortanell, y Dafne Martínez; una mujer transgénero queretana, cuya transición coincidió con el desarrollo de este proyecto.

La secretaría de cultura del estado de Querétaro pretende ofrecer espacios a artistas jóvenes que intentan poner en diferentes espacios su arte y esto ha ayudado a que muestren su manera de concebir el mundo.

 

 

El Museo de la Ciudad, ubicado sobre la calle Guerrero en el Centro Histórico de Querétaro, fue fundado el 14 de febrero de 1997. Funge como un referente del arte para dar difusión y exposición a los jóvenes que desarrollan obras de arte. Da lugar a exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas, obras de teatro, danza, recitales de música, performance, talleres, presentación de libros y ciclos de cine.

 

exposición

Sobre la razón por la cual basó su pintura en las fotografías realizadas durante el acto performático, Vizcaíno argumenta que fue una manera de estrechar la distancia entre quien mira y quien es observado.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta