Ciclovía de Avenida Universidad mantendrá su ubicación

Es una de las ciclovías más importantes de las red pública municipal

Se mantendrá la ubicación de la ciclovía de Avenida Universidad. Aunque se le realizarán algunas modificaciones a la infraestructura para mejorar su uso. También se realizará ingeniería vial en la zona, aseguró el secretario de movilidad del municipio, Saúl Obregón Biosca.

Señaló que el carril bicicleta de la ciclovía de Avenida Universidad es uno de los principales ejes ciclistas. Por ello sobre este corredor se debe conservar la infraestructura.

 

Ciclovía

Se llevarán a cabo adecuaciones con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para rehabilitar algunas partes del carril.

Asimismo, se realizará reingeniería vial en las intersecciones que se tienen que mejorar para que sea más suave la conducción de los vehículos sobre la ciclovía.

 

En total, el municipio de Querétaro rehabilitará 16 corredores de ciclovías. Considerando pavimentación, señalamiento y en algunos casos reubicación de los carriles de bicicleta, mismos que cruzan casi toda la ciudad de la capital.

Por otro lado, el funcionario municipal adelantó que se tiene prevista una ampliación del número de bicicletas públicas mecánicas y asistidas por energía eléctrica que será anunciada en próximas fechas

 

En diciembre pasado, por otro lado, Saúl Obregón Biosca había señalado que el carril de bicicleta ubicado en Avenida Universidad debería ser modificado geométricamente a fin de resultar confortable para todos los sistemas de transporte.

Obregón Biosca indicó que se instalarían mesas de trabajo, en las cuales se definirían parámetros. Mismos parametros que al ciudadano le parecen de mayor importancia o mayor peso. Esto para conocer las inquietudes de los ciudadanos respecto a las ciclovias y junto con la autoridad definir la nueva red troncal de bicicletas.

Señaló que concluyeron las mesas de trabajo con los ciudadanos que se realizaron para conocer las propuestas acerca de dónde deben operar los carriles para bicicleta.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario