Entregan Distintivo «Buenas Prácticas Ambientales» a SecTur

La Secretaría de Turismo fue la única dependencia gubernamental de la entidad que participó en el Programa Buenas Prácticas Ambientales.

Por primera vez, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato recibió el “ Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales ” 2019, por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

Distintivo

 

El Distintivo Buenas Prácticas Ambientales es un mecanismo que reconoce y facilita la participación voluntaria de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente, promovido por la PAOT, el cual busca promover la gestión responsable de los recursos naturales a través de la implementación de estrategias para mejorar el uso eficiente en instituciones públicas y privadas, así como disminuir los impactos del cambio climático.

Karla Thalía Méndez Álvarez, responsable de la Coordinación del Modelo de Sustentabilidad, señaló que es importante que las instituciones de gobierno participen en este programa que abona al desarrollo sustentable de Guanajuato desde el ámbito de la gestión.

 

Distintivo

 

Los rubros clave de atención del programa Buenas Prácticas Ambientales son: ahorro y uso eficiente del agua, ahorro y uso eficiente de la energía, reducción en la generación de residuos y generación de espacios verdes.

El público objetivo para este Distintivo fueron las micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones privadas que implementen buenas prácticas ambientales e impulsen un ambiente sano para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.

 

 

A través de su Modelo de Sustentabilidad, la Secretaría de Turismo trabaja por el fomento de las buenas prácticas relacionadas con el medio ambiente y el entorno social de los diferentes actores del turismo.

La participación en el Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales, es una forma de demostrar el interés y compromiso de la Secretaría de Turismo con el medio ambiente y con las próximas generaciones.

“Invito a las dependencias a participar en esta iniciativa que impulsa la implementación de acciones que impactan la gestión de los recursos al interior de las dependencias y contribuyen a la reducción del consumo de agua, energía, así como la gestión de los residuos y la generación de espacios verdes”, dijo durante su mensaje, Thalía Méndez.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta