Toda la protección para Peña Colorada: Secretaría de Desarrollo Sostenible

El cambio de uso de suelo que autorizó el Cabildo es legal, transparente, y se ubica a 1.3 kilómetros de la reserva ecológica

 

El Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, reiteró el compromiso de la administración de Luis Nava con la ecología y el desarrollo sustentable, por lo que descartó que se haya dado algún cambio de uso de suelo en predios que afecten la zona de reserva ecológica por lo que refrenda la protección para Peña Colorada.

Tambien ve: Protegerán Peña de Bernal

 

“El Alcalde Luis Nava ha sido muy cuidadoso, muy categórico y ha reiterado de manera frecuente que ningún cambio de uso de suelo en una Unidad de Gestión Ambiental con política de protección se va a realizar, y hasta ahorita en esta administración no se ha hecho ningún cambio de uso de suelo, ni ninguna modificación al programa de ordenamiento ecológico local, y eso es algo que hay que dejar muy claro, es la única administración que no ha tratado de hacer estos tipos de cambios al programa de ordenamiento ecológico local”, indicó.

Ve también: Cárcel para quien cometa ecocidio en Querétaro

 

Al dar a conocer información del predio ubicado en camino a La Solana de la delegación Santa Rosa Jáuregui, y que recibió el cambio de uso de suelo durante la pasada sesión Cabildo, Genaro Montes dejó en claro que éste se encuentra a 1.3 kilómetros de distancia de la reserva ecológica Peña Colorada, es decir, respeta la zona de contención o de su salvaguarda.

 

 

Genaro Montes, detalló que el cambio de uso de suelo autorizado en días pasados por el H. Ayuntamiento es transparente y en el marco de la ley, pues se trata de una Unidad de Gestión Ambiental de tipo urbano establecido desde el 2014, siendo que el instrumento normativo establece que es un área urbana y no irrumpe contra ninguna Ley.

 

 

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Sostenible comentó que el predio en cuestión limita al norte de la comunidad de San José Buenavista, de más de 13 mil habitantes, a quienes se dotará de infraestructura, servicios, e incentivará la economía en la zona establecida en el sitio por más de 50 años.

 

 

Finalmente, aseguró Genaro Montes, no se han expedido permisos de construcción en la zona, para lo cual, los interesados tendrán que cumplir con los requisitos federales, estatales y municipales como son: factibilidad de agua, estudio de impacto vial, estudio de Protección Civil, estudio de dinámicas de suelo, y manifestación de impacto ambiental, entre otros. Refrendando la Protección para Peña Colorada.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta