Cocina mexicana, con enfoque contemporáneo, en Carranza 50

A unos pasos del Templo de la Cruz y teniendo como hermosa vista el casco histórico de Querétaro, el restaurante Carranza 50 ofrece a sus comensales cocina mexicana con un enfoque contemporáneo, utilizando materias primas regionales y locales.

 

 

El chef Héctor López Jiménez comentó que se realizan recetas queretanas, con la intención de impulsar la gastronomía de la entidad, considerando de manera importante a proveedores locales.

 

 

“Es apoyar recetas que nos son conocidas de manera regular y se conoce poco de la gastronomía queretana; por ejemplo, salsas y adobos de la parte de la zona serrana, ñuñu y otomí”, afirmó.

 

 

 

De esta manera, Carranza 50 se da a la tarea de rescatar recetas y adaptarlas a una cocina contemporánea, a través del liderazgo del chef Héctor López, quien cuenta con más de 26 años de trayectoria.

 

 

La final, el objetivo es promover la cocina mexicana, demostrando que este hermoso lugar ama a México, sus raíces y su cultura.

 

 

 

“Hemos sido bombardeados de publicidad, de cosas que no tienen que ver con la gastronomía. Un gastrónomo no solo se dedica a hacer menús, sino hacer investigación y adquirir conocimientos, no solo crear, es una cuestión de conocimiento y con eso darle fuerza a la cocina local”, enfatizó el chef.

 

 

 

A diferencia de otros lugares en el Centro de Querétaro, Carranza 50 cuenta con una hermosa vista al casco histórico, gracias a su terraza, en donde se puede disfrutar de una cena entre amigos, romántica o una celebración, expresó su gerente general para gourmetaro.com, Enrique Jasso.

 

 

En ese sentido, detalló que Carranza 50 ofrece, además de su gastronomía mexicana, una experiencia especial, que puede será acompañada también con una de sus 40 etiquetas de vino.

 

 

 

Chef, experiencia y conocimiento

 

 

El Chef Héctor López Jiménez nos abrió las puertas de restaurante Carranza 50, para presentarnos sus creaciones, basadas en la cocina mexicana.

 

 

Es un cocinero con educación académica y formación en la Ciudad de México en donde comenzó su carrera de forma profesional en el año de 1993 de la mano de cocineros españoles.

 

 

 

Es reconocido por darle identidad a su propuesta gastronómica la cual ha podido compartir en diferentes lugares en la Ciudad de México y el Bajío involucrándose en el conocimiento y difusión de ingredientes y técnicas de la cocina mexicana tradicional, la cual influye en su estilo de cocina con el objetivo de preservar y transmitir la cocina de México.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario