Regularán a “franeleros” en Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro trabaja en la regulación de los “franeleros” que laboran en la ciudad, incluyendo su actividad en el reglamento municipal, considerando un proceso formal de identificación, determinado que la tarifa que pueden cobrar será una propina voluntaria y que no pueden apartar espacios de estacionamiento en la vía pública.

 

 

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, detalló que se pretende que tengan una identificación formal para ofrecer certeza a los ciudadanos, respecto a quien encargan sus vehículos.

 

 

En la norma que se elabora se definirá que está prohibido que las personas que trabajan como “franeleros” pueden apartar espacios públicos con el objetivo de que se estacionen automóviles.

 

 

 

El funcionario municipal comentó que se sostienen reuniones con grupos de “franeleros” a fin de escuchar sus propuestas que servirán para elaborar la norma, en la que estará considerado que solo se regulen a estas personas que radiquen que Querétaro.

 

 

El objetivo de este proyecto es normar la actividad de los “franeleros” en la ciudad de Querétaro, determinar en que zonas pueden desempeñarse, en donde no, que deben cumplir para realizar su labor y que restricciones deben tener en su actuar.

 

 

 

Además, se considera incluir en el reglamento que el pago por el servicio sea voluntario y sancionar a los “franeleros” a quienes impongan alguna tarifa.

 

 

La propuesta será presentada este año para su discusión en el Ayuntamiento de la capital, misma que tiene objetivo darle certeza a los ciudadanos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta