47 quejas en ProFeCo contra aerolíneas en Querétaro

La mayoría están enfocadas a la negativa de la devolución de depósitos en la compra de boletos, cancelación o cambio de itinerario.

 

Durante el 2019, la delegación estatal de la Procuraduria del Consumidor recibió 47 quejas en contra de diferentes aerolíneas que operan en la entidad, informó el delegado en el estado, José Huerta.

 

La mayoría de las quejas están enfocadas a la negativa de la devolución de depósitos en la compra de boletos, por cancelación o cambio de itinerario.

 

 

Hasta ahora del total de quejas 13 de ellas han sido conciliadas con los consumidores, el resto están en trámite o en proceso de conciliación, en los cuales también se han aplicado sanciones y multas.

 

En esto casos, señaló el funcionario, la empresa le niega al consumidor algún tipo de rembolso.

 

En ese sentido, comentó que las quejas fueron hechas principalmente en contra de Volaris, Aeromexico y TAR Aerolíneas.

 

El delegado estatal de la Profeco manifestó que en los casos en los que no ha habido soluciones se mantiene el proceso para llegar a un acuerdo entre las partes.

 

Si existen violaciones a la ley y se acreditan la Profeco tiene que aplicar una sanción administrativa y económica, que se determina de acuerdo a valorar la intencionalidad, la gravedad y el daño causado.

 

La reincidencia puede provocar el aumento de la sanción.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta