Operan ya 350 bicis eléctricas públicas en Querétaro

Se encuentran en estaciones de las zona sur y norte de la capital queretana

 

 

Ya operan en la capital un total de 350 bicicletas públicas asistidas con energía eléctrica, sobre todo en la zona norte y sur, luego de que el programa arrancó en octubre pasado con 250 unidades, como parte del programa denominado Qrobici, informó Monserrat Brizuela, Jefa de Vinculación y Cultura de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

 

 

 

Se pretende alcanzar la cifra de 450 bicicletas, en los siguientes meses. Para su uso tienen un costo de 16.50 pesos por evento y 140 pesos por mes, con viajes ilimitados hasta por 20 minutos. Además, tiene una velocidad limitada de 18 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad

 

Para hacer uso de las unidades es necesario que los usuarios descarguen la aplicación Ride Querétaro en sistema Androide e IOS.

 

 

La bicicleta tiene un peso aproximado de 21 kg y tiene una ergonomía útil para cualquier persona. La bicicleta cuenta con una póliza de seguro por gastos médicos y daños materiales. Además, el primer viaje realizado por cada usuario gratuito.

 

 

 

Por otro lado, el municipio de Querétaro tiene en operación 450 bicicletas mecánicas, que es posible ubicar en 50 estaciones que están ubicadas en la zona centro del municipio de Querétaro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta