TAR Aerolíneas operará vuelo Querétaro – Houston

Sería en abril cuando TAR Aerolíneas iniciará operaciones su vuelo hacia el Aeropuerto de Houston, el primer itinerario directo de México a Estados Unidos de parte de esta compañía.

 

 

El planteamiento, que se realizará en colaboración con el gobierno de Coahuila, es que los vuelos se originen desde Querétaro y Toluca, y sean directos desde Saltillo y Monclova, informó el director general de TAR Aerolíneas, Ricardo Gastón Aguilar.

 

 

 

En ese sentido, señaló que se harían los vuelos tres veces por semana, lo cual permitirá la conexión directa Querétaro con Houston.

 

 

“Todavía estamos a la espera de la firma del convenio de cooperación y debería ser hacia el final de abril”, comentó.

 

 

 

El directivo manifestó que este proyecto se originó porque existe una conectividad desde Querétaro Estados Unidos, aunque esto también es ofrecido por la competencia y el objetivo es contactar de mejor manera a quienes se dedican a la industria.

 

 

 

En este año TAR Aerolíneas pretende adquirir una aeronave adicional para llegar a un total de 12, que sería un Embraer 145 de 50 plazas.

 

 

 

Además, la aerolínea pretende este año abrir otro vuelo internacional, con operación diaria, aunque el director no quiso adelantar a que país y ciudad.

 

 

 

Durante el 2019 TAR Aerolíneas registró una afluencia de 600 mil pasajeros transportados, esto es el 1.6 por ciento del mercado, y es superior en 12 por ciento en volumen de pasajeros, en comparación con el 2018.

 

 

Esta compañía ha incrementado en volumen de pasajeros de 48 por ciento, en los últimos tres años.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *