Colocarán 200 botones de asistencia ciudadana

El municipio de Querétaro iniciará con la colocación en colonias de un poco más de 160 botones de asistencia para ciudadanos.

 

Estarán conectados con el Centro de Comunicación y Monitoreo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló el alcalde de la capital, Luis Nava.

 

 

 

Manifestó que se iniciaron con pruebas de la instalación de 35 botones de asistencias en el ultimo semestre del 2019 y en este año se incrementará la cobertura para que se instalen 165 más, a fin de llegar a 200, para el termino del primer semestre del año.

 

 

 

Se darán capacitaciones a ciudadanos para operar los botones y actualmente se lleva el proceso de conectividad con la Secretaría de Comunicaciones y y posteriormente con el C4.

 

 

El alcalde señaló que los botones servirán para asistir a ciudadanos cuando haya alguna emergencia en un espacio público. Los botones tienen dos cámaras que servirán para identificar lo que está sucediendo y que haya comunicación entre el ciudadano y el personal que atiende la llamada.

 

 

 

Luis Nava señaló que los botones de alerta deberán funcionar en el primer trimestre del año y posteriormente se terminará la construcción del C4, al cual se deberán conectar.

 

 

El C4 estará listo para el primer semestre de este año y posteriormente habrá un trimestre posterior de pruebas de operación del mismo y de los botones.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *