Inauguran Restaurante Tres Fuentes en San Miguel de Allende

Ayer, Jueves 9 de enero, fue inaugurado un nuevo espacio gastronómico en San Miguel de Allende y éste mediodía abrió sus puertas al público en general.

 

Al evento fueron convocados representantes de los sectores turístico, empresarial y cultural, la gerente del Hotel Tres Fuentes, Maricamen Vázquez, en su mensaje inaugural  resaltó  la fortaleza de la comunidad y empresariado sanmiguelense para ofertar espacios que beneficien a la comunidad y a los visitantes que eligen a San Miguel por su amplia oferta  turística y gastronómica.

 

El restaurante Tres Fuentes, ubicado en Baeza # 7, a un costado del Jardín Juárez, es dirigido por el chef Alex Sánchez, michoacano internacional, quien retoma los secretos de la cocina tradicional mexicana y buscará sorprenderte en una contemporaneidad gustativa.
La experiencia del Chef  Alex Sánchez incluye colaboraciones en Europa, Canadá, Colombia, Estados Unidos y China, entre otras regiones. Además se ha dedicado a ofrecer consultorías gastronómicas.  

 

Luego del protocolo inaugural se ofreció a los asistentes  Clericot con frutos rojos y espumante de manzana para maridar con degustaciones de filete con salsa de chocolate, café de olla y vino tinto;  mole rosado con pollo; y  salmón ahumado en salsa de cilantro, entre otras propuestas, la carta del Chef Sánchez es un dialogo de la cocina tradicional mexicana, los sabores a leña, de las cocinas tradicionales, su apuesta es que todo tenga esos matices.
Señaló que en sus carta habrá propuestas desde ensalada de quelites, quintoniles, huazontle en vinagreta  de xoconostle; hasta un pork belli ahumado en frutos rojos.

 

«Vamos a hacer una carta de temporadas, cuando llegué el calor, tendremos ceviches, (una de sus especialidades)  carpaccios , sopas frías,  vamos a estar renovando, no nos vamos a quedar estancados», enfatizó sonriente.

Para los ahumados, otra de sus especialidades, se estará utilizando leña de mezquite.  «Voy a manda traer de Uruapan, su tierra,  leña de aguacate, la cual es muy buena para aromatizar alimentos. Estamos apostando por la proveeduría local, ya tenemos contacto con un vivero orgánico, brotes para decoraciones, tubérculos, flores comestibles, me gusta mucho el toque multicolor, ya lo podrán ver», resaltó.

 

También nos comentó sobre su experiencia en estados Unidos, en dónde aprendió el arte del ahumado, del barbecue de Texas y Nueva Orleáns. Destacó que habrá un apartado en la carta para el barbecue o sea cocinado ahumado a largo tiempo, el cual no hay que confundir con la salsa.
 
Finalmente destacó que estará dando  talleres de cocina mexicana regional en el instituto de artes y oficios del municipio de  Querétaro, en marzo, el año pasado dio cuatro talleres y ahora fue nuevamente invitado. 

 

Hay un lugar que lo tiene todo Tres Fuentes Hotel Boutique

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *