Estarían promoviendo, en Morelia, consumo de biznaga.

La página oficial en Facebook de turismo del Municipio de Morelia, Turismo Morelia MX, estaría promoviendo el consumo de la biznaga, una especie en peligro de extinción.

 

En 2005 fue declarada una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, Debido a ello, se establece que, quienes sean sorprendidos atentando contra su supervivencia, serán sujetos a una multa, al menos, equivalente a 100 salarios mínimos.

 

 

Las autoridades morelianas podrían argumentar que se trata de un falso acitrón, nombre que se le da al dulce elaborado de la Biznaga. El cual es elaborado con sandia no madurada o mezclas artificiales, sin embargo ello debería precisarse para evitar confusiones o señalamientos.

 

Sin embargo, es lamentable que no estén enterados de la NOM-059, a 15 años de su entrada en vigor y promuevan su consumo como un dulce típico. Es obligación desde la dirección de promoción turística o su equivalente, hasta el community manager estar informados de tales normatividades.

 

Desde la fecha de la publicación, en noviembre pasado, varios seguidores de las redes sociales de Turismo Morelia MX han manifestado su inconformidad por la publicación, sin embargo las referidas autoridades o responsables de los contenidos digitales han hecho «boca chiusa», boca cerrada, no han realizado comentario o posicionamiento al respecto.

Nikolai de la Vega Morelli

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *