Municipio de Querétaro cierra el 2019 con un millón 350 mil turistas

En enero del 2019 se registró una disminución de la ocupación hotelera

En el 2019 se registró una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, 2 por ciento menos que el 2018, debido al estancamiento de la actividad turística en enero ante las estrategias del combate al robo de combustible implementando por el gobierno federal, informó el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo.

 

 

 

Detalló que se registró el arribo de un millón 350 mil turistas, esto es 100 mil turistas menos en comparación al año anterior.

 

 

 

El efecto de disminución de la atracción de turismo no fue solo en el Municipio de Querétaro sino en diferentes ciudades del país, manifestó el secretario de turismo municipal.

También te puede interesar: Capacitan a personas con discapacidad en Turismo de Reuniones

Este año se prevé que incrementará la ocupación hotelera en este 2020, gracias a que no empieza con dificultades en la atracción de turistas.

 

Municipio de Querétaro

 

En diciembre se logró una ocupación hotelera de 55 por ciento, con 115 mil visitantes y una derrama económica de 532 millones de pesos.

En el 2019 se abrieron 13 hoteles con 450 nuevas habitaciones y se prevé que en el 2020 se abrirán 15 hoteles más, que ofrecerán alrededor de mil habitaciones nuevas, con lo cual la capital llegará a las 10 mil habitaciones.

Tambien te puede interesar: Por inseguridad, empresas de Guanajuato quieren migrar a Querétaro

El inicio del año 2019 se vió afectado debido a la falta de combustibles derivada del combate al huachicoleo, situación que afectó a varios municipios de nuestro bello estado y al resto de la República Mexicana y durante el resto del año no fue posible la recuperación que afectó también en la recaudación del impuesto hotelero.

En ese sentido el secretario señaló que «pegó la estrategia federal del combate al huachicol», lo cual generó un inicio de año difícil para el turismo en materia de atracción de visitantes.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta