Shark Tank Querétaro avanza con 251 proyectos de estudiantes

Experiencia Shark Tank Querétaro avanza con 251 proyectos inscritos

Un total de 251 proyectos, de 500 estudiantes de 44 universidades, aún participarán en la Experiencia Universitaria Shark Tank que organiza el municipio de Querétaro para promover el emprendemiento de los jóvenes universitarios presentando proyectos innovadores informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

 

Informó que el 6 de diciembre cerró la convocatoria para recibir proyectos de estudiantes de universidad del estado a través de la plataforma Emprende Querétaro.

 

Mencionó que hasta esa fecha se habían inscrito 358 proyectos de 670 participantes.

 

Después se realizaron talleres en universidades y el Centro Cívico y se han grabado 11 cápsulas de las principales propuestas y habrá una nueva etapa de grabación.

 

La siguiente etapa será revisar que todos los proyectos inscritos cumplan con los requisitos de la convocatoria. Se realizará un filtro y se escogerán proyectos que a partir de enero recibirán asesoría con mentores empresarios y directivos de universidades.

 

Finalmente, se seleccionarán 40 proyectos, mismos que recibirían 3 meses de mentoría y capacitación.

 

De esto sólo 10 serán transmitidos por Sony Channel.

 

 

El secretario informó que si los proyectosrecibeb inversión privada el gobierno municipal también aportará un porcentaje similar, únicamente cuando la inversión privada sea del 50 por ciento o mayor al valor que requiere. Pará esto y todo el programa el gobienro municipal dispone de 20 millones de pesos. Hasta ahora 12 empresarios queretanos están dispuestos a invertir en los proyectos.

 

 

Será un órgano colegiado compuesto por autoridades, empresarios y directivos de universidades que decidirán mediante criterios establecidos los 40 proyectos ganadores.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta