Presentan Querétaro se ilumina

Fue presentado el programa para el espectáculo cultural, artístico y de iluminación para estas fiestas de fin de año.

 

Autoridades del Municipio de Querétaro y de Gobierno del Estado, presentaron el programa Querétaro se Ilumina, con el que además de adornar las calles, plazas y andadores del Centro Histórico con motivo de la temporada navideña, ofrecerá una gran variedad de eventos artísticos y culturales para disfrute de todas las familias a partir del 2 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2020.

 

 

Querétaro se Ilumina podrá disfrutarse desde Av. Universidad hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores. En total se colocarán mil 350 piezas navideñas, las cuales se sumarán a los 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.

 

 

Nochebuenas, esferas, estrellas, piñatas y farolas serán las piezas que se colocarán en calles y andadores alrededor de Plaza de Armas. Para el jardín Guerrero se contempla la operación de una pista de hielo que contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

 

En el Andador Madero, entre Juárez y Allende, se colocarán las arcadas barrocas de luces dinámicas; mientras que los Andadores Matamoros, Carranza, 16 de septiembre, Pasteur y Libertad, tendrán decoraciones navideñas temáticas, además de que los paseantes podrán encontrar lugares para tomarse fotografías en marcos monumentales distribuidos en el Centro Histórico.

 

 

Para el Jardín Zenea, donde estará el tradicional nacimiento monumental, se contará también con iluminación de estrellas.

 

 

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, dio a conocer que se colocarán más de 14 mil Nochebuenas para adornar este espectáculo único. Además señaló que cien elementos operativos darán limpieza y mantenimiento al primer cuadro de la ciudad, por lo que exhortó a los visitantes a hacer uso responsable de los espacios y de la correcta disposición de su basura.

 

“Como Servicios Públicos pondremos a disposición a nuestro ejército amarillo para atender el tema de aseo, con operativos especiales en el Centro Histórico y las siete delegaciones, desde esta fecha y hasta el 5 de enero del 2020, en total tendremos 100 personas operativas atendiendo las fiestas de fin de año”, dijo.

 

 

 

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, informó que se realizarán dos festivales en cada una de las siete Delegaciones del Municipio, además de talleres de nacimientos navideños y de elaboración de piñatas; habrá presencia de cuentacuentos y de la Cineteca en tu Calle; así como una obra de teatro intinerante, pintacaritas, pastorela, concierto navideño y posadas.

 

De la misma forma, el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos, mencionó que este ambicioso proyecto busca generar un ambiente que permita tanto a los queretanos como a nuestros visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas.

 

 

“Quiero agradecer a todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que se han unido a este esfuerzo para presentar este proyecto al que hemos denominado Querétaro se Ilumina”, expresó.

 

La Secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado, añadió que en conjunto con el Municipio de Querétaro, se contará con un programa artístico de más de 100 presentaciones durante el periodo, con intervenciones en prácticamente todos los espacios públicos del Centro Histórico, además de espacios no convencionales y en recintos cerrados.

 

secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó en Rueda de Prensa, que con este ambicioso proyecto, se busca generar un ambiente único que permita tanto a los queretanos como a nuestros visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas.

 

“Quiero agradecer a todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que se han unido a este esfuerzo para presentar este proyecto al que hemos denominado ‘Querétaro se Ilumina’, a la secretaria de Cultura Paulina Aguado; al presidente Luis Nava y a sus secretarias Alejandra Haro y Andrea Avendaño”, recalcó.

 

 

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, coordinadora de Proyectos especiales de la SECTUR, explicó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

 

Informó que durante el periodo que va del 20 de diciembre al 6 de enero, el estado de Querétaro pueda recibir a cerca de 108 mil turistas hospedados en hotel, y se capte una derrama económica de poco más de 560 millones de pesos, para la economía local; y destacó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

 

Explicó, que desde Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, el Centro Histórico será decorado con más de 1350 adornos navideños, a los que se le suman 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.

 

Con el propósito de retomar elementos tradicionales en esta decoración lumínica, además de las nochebuenas, esferas y estrellas, los principales atractivos decorativos serán protagonizados por las piñatas y las farolas, que han marcado las fiestas decembrinas mexicanas desde hace muchos años, por lo que algunas estarán representadas en tamaño monumental y suspendidas en calles y andadores alrededor de Plaza de Armas.

 

Otro de los principales atractivos, será la pista de hielo, que repite locación en el Jardín Guerrero. La pista contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

 

 

Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño a todos los transeúntes que pasen bajo las arcadas barrocas de luces dinámicas que lo llenarán este año.

 

Andador Matamoros, andador Carranza, andador 16 de septiembre, andador Pasteur y Libertad, también se verán iluminados con las decoraciones navideñas temáticas, donde los paseante podrán encontrar lugares ideales para tomarse fotografías en marcos monumentales distribuidos en el Centro Histórico; por su parte, el Jardín Zenea destacará, no sólo por el tradicional pesebre monumental que representa diversas escenas del nacimiento de Jesús, sino por la iluminación de estrellas que llenará esta frondosa plaza.

 

Se proyecta una gran asistencia de la gente para visitar el Centro dentro de estas fechas, por lo que el decorado de “Querétaro Se Ilumina” comenzará a partir del próximo 2 de diciembre hasta el 12 de enero del año entrante.

Con Información de SecTur Qro

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta