Con ofrendas, gastronomía y otros eventos, la Casa de Cultura de Morelia celebrará el Día de Muertos

Niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las ofrendas, presentaciones artísticas, antojitos mexicanos, y muchas actividades más, que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Morelia, con acceso gratuito.

Bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en su quinta edición de “Difuntos de fin de siglo. Bailando con la muerte”, participan y organizan maestros, alumnos y padres de familia de la Casa de Cultura.

 


Este año, habrá ofrendas dedicadas a los artistas Adolfo Mexiac, Francisco Rodríguez Oñate y Octavio Bajonero, lo mismo que una dedicada al juguete tradicional.

 

María Guadalupe Ortega Arias, coordinadora del evento, indicó que se contará con la participación de los talleres de danza clásica, danza folklórica, baile de salón, danza prehispánica, artes plásticas, creación literaria y jazz.

Durante el evento habrá venta de antojitos mexicanos por parte de América Quezada, de la Asociación de Cocineras Tradicionales, para realce del festival que estará lleno de color, tradición y folklore.

 

El 31 de octubre se llevarán cabo los espectáculos interdisciplinarios “Sueños de la Muerte” a las 7 de la noche, de «Difuntos de Fin de siglo 2019», de Emilio Carballo, a las 8:15 de la a noche.

Todas las actividades podrán ser consultadas en la página web de la Secretaría de Cultura o en sus redes sociales.

Deja una respuesta