Embellecen a Querétaro con 18 mil flores de cempasúchil

El gobierno municipal de Querétaro colocó en parques, plazas y jardines del Centro Histórico y otros lugares como el Panteón de los Queretanos Ilustres o el panteón municipal 18 mil 800 flores de cempasúchil, para los festejos del Día de Muertos, informó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre.

 

 

Estas flores fueron producidas, por primera vez, en el vivero municipal con el propósito de generar ahorros de 700 mil pesos; pues anteriormente, estas plantas ornamentales se compraban por la administración municipal.

 

 

También, estas flores fueron colocados en espacios como Los Arcos, Avenida Universidad, Plaza de Armas y Jardín Guerrero.

 

 

La funcionaria explicó que se invirtieron 70 mil pesos en plántulas, cuidado y reproducción desde el mes de julio que comenzó la producción. Durante esta semana se prevé que se terminen de colocar.

 

 

 

“Todo el equipo está especializado, tenemos expertos en el tema de plantas y flores, y estas flores se dejarán hasta antes de diciembre, cuando ya colocaremos las nochebuenas”, indicó.

 

 

Además, añadió que también se realizan acciones de mantenimiento del panteón municipal, donde también la Secretaría de Obras Públicas Municipales realiza una obra de ampliación del espacio.

 

Deja una respuesta