Queso de Querétaro, galardonado en Italia

La quesería Rancho San Josemaría ha sido reconocida en Bergamo, Italia, en los World Cheese Awards 2019, con una Medalla de Bronce. Con lo cual suman ya su séptimo reconocimiento internacional, con ello refrenda su consolidación como una una de las más prestigiadas del continente americano. De México, Quesos Navarro y Quesos La Providencia también fueron reconocidos.

 

La quesería queretana participó con un queso de oveja llamado «Mundö» (México en Ñhañhó), de pasta semidura, con 7 meses de maduración, presentado en pieza grande de 5 kilogramos.

 

«Desde hace 11 años se inició  éste rancho familiar, sin experiencia previa, sólo por el gusto de desarrollar los animales y cuidarlos y hoy  ganamos nuestra séptima medalla internacional en Europa», destaca Martín López, propietario de Rancho San José María.

 

 

«Este premio es la suma de todo lo que hacemos en el rancho, todo el esfuerzo, con mi esposa  y toda la gente que nos ayuda, cuidando las ovejas.  No es una receta de un queso, es el resultado del bienestar de las ovejas, del cuidado de los proceso de producción, no utilizamos inseminación artificial , ni hormonas, todos son procesos naturales». Martín López, resalta la importancia de su esposa, Catalina Rivera, quien es la quesera y además una reconocida juez internacional de quesos. También destaca la pulcritud de los procesos de elaboración y el cuidado de los quesos en la cava de maduración.

 

Nuestro entrevistado, reconoce  la labor al rededor de la producción, de todo el esfuerzo del equipo de trabajo. «Con el reconocimiento de hoy, esa felicidad de lo que hacemos diariamente, estamos muy contentos hoy, ya que el mundo reconoce que nuestro trabajo está bien hecho», destaca.

 

San Josemaría es un rancho familiar, en el cual se producen quesos de temporada y producción limitada, «ya que no se producen todo el año, ni hay de todos los quesos al año, sólo se hace queso con la leche de las ovejas propias», resalta Martín López.

 

 

El queso con el que ganaron éste año es una propuesta nueva, se trata de  piezas redondas y maduras, de 5 kilos, lo cual le da una característica diferente a los que había producido previamente.

 

 

 

«De las 7 medallas anteriores, hay  6 quesos diferentes,  uno de los cuales obtuvo medalla doble, con ello los consumidores tienen una garantía de la calidad de los quesos de Rancho San Josemaría», enfatiza el orgulloso productor.

 

Si quieres conocer más de ésta galardonada quesería queretana no olvides visitar su web, la cual te compartimos líneas abajo.

 

 

Las medallas para Latinoamerica, en la reciente edición de los World Cheese Awards 2019, en Bérgamo, Italia,  fueron las siguientes.

 

Medalla de Oro
Queijos Cruzilia (Brasil) – Queso Fresco – http://cruzilia.com.br

 

Medalla de Bronce
Rancho San Josemaría (México) – Mundö (7 Meses) – https://www.quesosdeoveja.com

 

Medalla de Plata
La Providencia (México) – Tipo Cheddar – https://lacteosprovidencia.mx

 

Medalla de Plata
Quesos Navarro (México) – Adobera – https://www.quesosnavarro.com

 

Medalla de Bronce
Quesos Navarro (México) – Quesillo – https://www.quesosnavarro.com

 

 

Sin duda, éste tipo de reconocimientos fortalecen el enoturismo y la gastronomía queretana, en particular la Ruta del Arte, Queso y Vino.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *