Bernal recibe 25 mil turistas cada fin de semana

En un fin de semana el Pueblo Mágico de Bernal recibe 25 mil turistas, cifra que sigue creciendo, debido a que existe un importante interés de los visitantes de llegar a los viñedos que están en la zona, informó Jazmín Hernández, directora de turismo del municipio de Ezequiel Montes.

 

 

El 75 por ciento corresponde a turismo de la Ciudad de México y el interior de la república, quienes llegan a los viñedos más destacados del estado, entre ellos, Freixenet, La Redonda, Azteca, Vaivén y Cote.

 

 

La Directora recalcó que se ha ofrecido capacitación a prestadores de servicio en la comunidad de Villaprogreso y se están rescatando capillas, además de que se les ofrecen apoyos a los artesanos, en lo que también participa la secretarias de turismo y cultura del estado.

 

 

Jazmín Hernández enfatizó que se cobran 30 pesos para el acceso a la Peña, recurso que se utiliza para conservar la zona del monolito, con acciones de preservación del sendero, señalética y cuidados de la fauna y flora. En esto se aplicarán más de 3 millones de pesos. Además, se ha implementado recursos para mejoras en las fuentes y colocación de iluminación.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta